Comer Más Brócoli Mejorará Increíblemente La Salud De Tu Intestino Y Cerebro

De acuerdo a un médico británico, el vegetal que más deberíamos consumir es el brócoli, pues su valor nutricional lo hace irreemplazable, ya que es muy benéfico para algunas actividades del intestino como por ejemplo las que se vinculan con el cerebro y sistema nervioso.

Ragnan Chatterjee,  inmunólogo y nutricionista, dice que este vegetal es un “salvavidas”, debido a sus variados beneficios. Al ser digerido y procesado por los jugos digestivos estomacales, cuando sus fibras alcanzan al colon produce una serie de ácidos grasos de cadenas cortas que mejoran considerablemente nuestra flora intestinal.

Chatterjee destaca la importancia de la salud intestinal, ya que ésta influye no solo en el comportamiento del sistema digestivo, sino también en el estado de ánimo y en las funciones cerebrales. Existen doctores que afirman que el intestino es “el segundo cerebro”, y no es para menos. Sabemos que en él hay neuronas, y que existe un vínculo entre condiciones como el autismo y el mal funcionamiento intestinal.

Beneficios del brócoli

La Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard asevera que en algúnas ocasiones, los malestares estomacales o intestinales pueden ser causados por la ansiedad, el estrés o la depresión, y destacan que “el cerebro y el sistema gastrointestinal están íntimamente conectados”. El brócoli, además de mejorar las funciones intestinales y cerebrales, fortalece el sistema inmune, regula nuestro peso y reduce los dolores articulares. Algunos de estos beneficios ya son conocidos, pero el hecho de que la salud intestinal pueda influir positivamente en la salud mental resulta más novedoso. De acuerdo a algunas aseveraciones científicas, los microorganismos intestinales se ven afectados según la comida que consumimos, y estos a su vez influyen en el comportamiento del sistema inmunológico y nervioso.

El brócoli ayuda a mejorar nuestra flora intestinal, y con eso el resto del cuerpo. Todo esto sugiere que un a dieta pobre o poco saludable afecta negativamente la relación que conecta estos dos sistemas. Es por eso que se recomienda la ingesta regular de brócoli como sustento para la salud intestinal y por su efecto secundario que vendría siendo la salud mental.

Otros órganos y sistemas que se ven beneficiados por el consumo de este vegetal son el corazón y el sistema visual, de igual forma, reduce el colesterol malo. Sin embargo, el consumo del brócoli debe estar estrictamente supervisado, no se recomienda comerlo frito, sino hervido, cocido, al vapor o incluso crudo.