Aprende A Preparar Estas Deliciosas Donas Horneadas Con Azúcar

Las donas o donuts y son conocidas en todo el mundo gracias a ser el dulce favorito de Homero Simpson de la famosa serie animada “Los Simpson”.

En esta ocasión,  te enseñaremos a preparar este delicioso y suave pan, pero puedes darle un toque personal. Si haces donas azucaradas, glaseadas o donas rellenas vas a disfrutar mucho con tus amigos y la familia.

Ingredientes:

½ Cucharada postre de Levadura
⅓ Taza de Agua tibia
1½ Tazas de Leche (360 Mililitros)
1⅓ Tazas de Manteca
¼ Taza de Azúcar (50 Gramos)
2 Cucharadas de postre de Sal
2 Cucharaditas de Nuez moscada
2 Unidades de Huevo
4½ Tazas de Harina (630 Gramos)
½ Taza de Mantequilla derretida

Glaseado
1 Taza de Azúcar (200 Gramos)
1 Cucharadita de Canela

Preparación: 

Disolver la levadura con el agua tibia. Aparte, derretir la manteca con la leche. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Mezclar las dos preparaciones anteriores, la de la levadura y la de la leche. Luego añadir el azúcar, la sal, la nuez moscada, los huevos (previamente batidos) y 2 tazas de harina. Batir suavemente hasta obtener una mezcla homogénea.

Añadir la harina restante y batir hasta que la mezcla esté suave. Tapar el recipiente con un paño y dejar reposar la masa por una hora aproximadamente. La masa de las donas debe doblar su tamaño.

Desplegar la masa sobre una superficie espolvoreada de harina y usar las manos para darle forma de donut.

Poner los donuts sobre una bandeja para hornear, previamente engrasada. Dejar una separación de al menos un centímetro entre cada pieza de masa.

Antes de llevar al horno, dejar las donas reposar y crecer, sin taparlas, unos 20 minutos. Calentar el horno a 200 grados.

Hornear las donas unos 10 minutos o hasta que tomen un color dorado.

Retirar del horno. Usando una brocha de cocina, untar cada una de las donas con la mantequilla derretida y luego pasarlas por la mezcla de azúcar y canela.

Servir calientes, de seguro te van a encantar y tus hijos y familia quedarán fascinados . Otra posibilidad es cubrir las donas horneadas con un glaseado cítrico o blanco, pero de cualquier forma sabrán delicioso.